• Campana Sonora

    April 11th, 2019. Community Impact Coach, Jesus Valenzuela writes about his experience in Mexico, working with SEC in Sonora.

    Sonora, estado de México con mucha historia y con personas grandiosas que hacen de sus ciudades que la energía siempre este a tope. Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa, el calor en estas tres ciudades es bastante fuerte como lo son los maestros de Educación Física que sin duda mostraron el gran compromiso que tienen en conjunto con FESAC y la Secretaria de Educación y Cultura para tener mejor calidad de vida por medio del juego y deporte.

    Durante la semana en cada una de las ciudades, los maestros mostraron una energía excepcional lo cual dice mucho del impacto que tienen sus clases en las escuelas y sobre todo el impacto que dejan en cada uno de los niños y niñas a los que imparten la clase de Educación Física. Los problemas más comunes son; embarazos a temprana edad, obesidad, bullying y el tema del muro e inmigrantes fue un tema que los maestros comentaron. Estoy seguro de que estos son problemas que se estan viviendo en muchas partes del mundo y que sin duda alguna el deporte siempre será la herramienta universal para tratar de contrarrestar estos y más problemas, estoy seguro de que los maestros son agentes de cambio que hacen y seguirán trabajando para el impacto social.

    Cada maestro que conocimos durante las semanas ha dejado una huella en nosotros y estamos seguros de que son los agentes de cambio ideales para que los niños, niñas y jóvenes sean cada día mejores, resuelvan sus problemas de la mejor manera para tener mejores comunidades y así enfrentar los nuevos retos que se presentan en la sociedad.

    Sin duda, Sonora ha sido una muy grata experiencia, nos han recibido con los brazos abiertos y siempre con una sonrisa. En cada una de las semanas nos hicieron sentir como en casa con sus aportaciones, sus comidas, sobre todo su carne asada, tacos y las famosas coyotas como postre en cada comida.  El cerro de la campana en Hermosillo nos demostró de lo que la naturaleza es capaz de lograr, rocas gigantes que con una piedra pequeña puede hacer el sonido de una campana y por último no puedo dejar pasar el Beisbol, principal deporte de Sonora. Estamos muy contentos de ser parte de Sonora por estas semanas y dejar una semilla a través del juego y deporte para que la hagan germinar con sus conocimientos, habilidades y aprendizajes a lo largo de la semana y que florezcan los resultados para tener mejores comunidades, mejores líderes, un mejor México, un mejor mundo.